Prosperar es mejorar progresivamente una situación o aspecto relevante, sea para una nación, una empresa, una comunidad, una institución o una persona; y lograr crecer en todo para obtener resultados exitosos.
Son muy pocas las personas que en realidad no piensan en prosperar, por lo general el ser humano está deseando lo bueno, lo abundante, el progreso y los grandes resultados, pues fuimos diseñados para crecer. Pero aclaremos algo: una cosa es desear prosperar y otra muy diferente llegar a lograrlo, pues para alcanzar esta última se requiere de mucho más que solo ilusiones, pensamientos positivos o un listado de buenos deseos.
El éxito es algo que todos queremos alcanzar; para algunos no importa la manera de obtenerlo con tal de lograr sus objetivos, pero otros han concebido la idea que para prosperar solo se requiere de una oración, un deseo ferviente o algo milagroso de parte de Dios. Pero tanto la una como la otra están equivocadas. ¡Pues eso no es lo que Dios nos enseña!
¡El tamaño de tu éxito, será directamente proporcional al de tu esfuerzo!

Como familia hemos aprendido y practicado esto pese a todas las circunstancias. Aprendimos a escuchar a Dios, entender lo que nos dice, creer en su palabra y hacer lo que nos corresponde; es la fórmula para prosperar en todo, es un trabajo mancomunado con Dios, sin olvidar que los resultados dependen en gran manera de mi trabajo, valentía y esfuerzo. ¡El tamaño de tu éxito, será directamente proporcional al de tu esfuerzo!
Narda
Para poder tener una vida próspera debemos crecer favorablemente en todas las áreas de nuestra vida, comenzando por la espiritual, seguida de la emocional, familiar, intelectual, financiera, laboral, social, etc.
Hoy les contaré el “secreto” para prosperar o tener éxito; la clave para prosperar está en hacer, en actuar, en ejecutar, en desarrollar un plan, una idea, un sueño; paso a paso, día tras día, con esfuerzo, constancia y la grandiosa ayuda de Dios.
Escuchar a Dios, entender lo que nos dice, creer en su palabra y hacer lo que nos corresponde; es la fórmula para prosperar en todo.
narda
Hoy podemos decir que somos emocionalmente más estables, familiarmente más fuertes, espiritualmente más sólidos, económicamente en crecimiento y en general más exitosos y mejores que años atrás; y seguimos en aumento, porque hemos entendido y practicado enseñanzas de Dios como esta:

“Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta la herencia… Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con la palabra de Dios… Nunca te apartes de ella, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás (tú) que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:6-8
Fórmula: Trabajo + Esfuerzo + Valentía + Relación con Dios + Perseverancia = Éxito

Woody Allen.
Muy edificante
Hola Martha un saludo a la distancia. Agradecemos tu comentario y nos alegra que seas edificada con nuestros artículos. Abrazos!
Muchas veces creemos que lo podemos lograr en nuestras fuerzas, pero la realidad es que si no tenemos a Dios en nuestras vidas nunca veremos el éxito y la prosperidad.
Hola Mercedes. Es cierto! Y nos quedó claro que sí es posible prosperar en todo, si aplicamos lo aprendido en este artículo. Gracias por tus comentarios.