Has pensado alguna vez cuánto tiempo has perdido y te has arrepentido? Es necesario redimir el tiempo que hemos desperdiciado o usado mal, pero cómo hacerlo? Recuerda que el futuro no está garantizado, decide aprovechar el día que tienes en frente, El pasado ya no existe, ha muerto; el futuro todavía no existe, no ha nacido. Sólo existe el presente. ¡Sólo el presente está vivo! disfruta de cada día con quienes amamos, esfuérzate por vivir en paz con todos.
A continuación veremos los siguientes cinco pasos de como optimizar nuestro tiempo que junto con los anteriores, nos ayudarán a facilitar las cosas en nuestro diario vivir.
¡Veamos!

6. No pongas excusas ni aplaces tus tareas
Si te encuentras posponiendo o sacando pretextos para no realizar algunas tareas, pregúntate por qué? El posponer continuamente tus labores, se convierte en obstáculo para gestionar bien el tiempo y hace que te cargues con actividades que al finalizar el día, acumulan mayor estrés por aquellas que se han pospuesto.
El pasado ya no existe, ha muerto; el futuro todavía no existe, no ha nacido. Sólo existe el presente. ¡Sólo el presente está vivo!
Osho
- Aprende a delegar

Delegar es algo que a muchos nos cuesta practicar y preferimos hacer todo solos. Pues yo tuve que aprender a delegar si o si y hoy agradezco a Dios poder compartir las labores con mi equipo, mi familia y amigos en cualquiera que sea la actividad o trabajo. Si no se delega, difícilmente el tiempo va a alcanzar, la administración de cada evento se hará más difícil y finalmente todo va a colapsar. Para muchos soltar no es una opción, pues tienen el mal hábito de creer que solo ellos pueden hacer todo bien y estar controlando todo desgasta física, mental, emocional y hasta espiritualmente.

8. No intentes hacer todo al mismo tiempo.
Siempre es más productivo y mucho más efectivo terminar una tarea antes de iniciar otra. Si tus labores son múltiples y variadas, es aconsejable una buena organización y planeación y con la práctica se volverá algo mecánico. Tratar de agrupar las similares y hacerlas en secuencia hará que ganemos tiempo. Por lo general cuando hacemos varias cosas al mismo tiempo, la atención no es la misma y podemos distraernos con mayor facilidad.
9. Aprende que el tiempo no te pertenece.
No sean orgullosos. Escúchenme ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero.» ¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece. Más bien, deberían decir: «Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» Santiago 4:13-15.
Iniciemos cada día haciendo una oración, pidiendo a Dios que sus planes y tiempos concuerden con los nuestros, de este modo, si vienen cambios en nuestra agenda, estaremos preparados.

- Un día no va a importar el tiempo.
No puedo dejar de lado que llegará el día en que el tiempo no será problema. Para quienes creemos en Dios y sabemos que Él es eterno, esperamos una nueva vida libre de afanes, porque sabemos que el tiempo un día no será necesario. El concepto de eternidad está relacionado con el de inmortalidad; se refiere, popularmente, a una duración infinita y sin límite. También lo podemos entender como una existencia sin tiempo o fuera del tiempo. La biblia aconseja que debemos poner nuestro enfoque en lo que es eterno, más que en lo terrenal.
Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo. También ha puesto lo eterno en el corazón de los hombres; sin lo cual el ser humano no alcanza a percibir la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Eclesiastes 3:11
Espero que el tema haya sido de tu interés, de gran ayuda y que a partir de hoy puedas organizar y aprovechar al máximo tan valioso recurso.
¡Hasta la próxima!