El presidente Lincoln, que es uno de los más respetados de Estados Unidos, tenía a su lado a su amigo Joshua Speed a quién conoció cuando era abogado. Speed siempre socorría a Lincoln sin esperar recompensa alguna, y durante su presidencia Lincoln le escribió lo siguiente: “De no haber contado con tu ayuda, no habría llegado hasta aquí. Jamás olvidaré tu ayuda”. 

En la iglesia a la que asistía había un grupo de ancianas de más de setenta años, llamado “Ana”. La mayoría de ellas vivía en una residencia, con un ingreso otorgado por el gobierno, con diferentes dolencias por su avanzada edad y recursos limitados. Sin embargo, fueron recaudando de a diez, veinte dólares, hasta crear el programa de “Becas del grupo Ana” y pude estudiar teología gracias a ese programa. También cuando iba de viaje misionero, se reunían, oraban siempre, juntaban dinero con esas débiles y arrugadas manos y me asistían económicamente. Confieso que hoy en día soy lo que soy gracias a ellas. Uno de los estudiantes que se graduó gracias a las becas de nuestra iglesia, nos envió una carta diciendo que daba en ofrenda su primer salario para ayudar a quién necesite apoyo como él. 

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”.

Lucas 10:25-27

Así es como fluye la ayuda de Dios a través de las personas. La obra de Dios se completa por medio de la gente, y Dios usa sus instrumentos para restaurar el mundo y extender sus bendiciones. Como dice Dios en Lucas 10:25-27 Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? Aquel dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Lucas 10:25-27

Con frecuencia quienes no conocen a Dios y su integridad, lo cuestionan y le preguntan con tono de reproche y queja, diciendo: “¿Cómo puedes soportar ver todo el dolor, los niños hambrientos, el tráfico humano, el genocidio, la injusticia, la degradación, la pobreza en el mundo y no hacer algo?” Quienes conocemos la esencia de Dios sabemos que Él no aprueba ninguno de estos actos y mucho menos los provoca; sabemos que Dios nos envió a este mundo a ser sus instrumentos, sus socios, por así decirlo. 

Quienes conocemos la esencia de Dios sabemos que Él no aprueba ninguno de estos actos y mucho menos los provoca; sabemos que Dios nos envió a este mundo a ser sus instrumentos, sus socios, por así decirlo. 

narda

Dios quiere usar a sus hijos para cumplir sus propósitos, pero muchos no se lo permiten, pero eso no le impide a Dios usar a quien Él quiera. Uno de los ejemplos en la biblia está en Esdras 1:1-2 “En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Dios por boca de Jeremías, despertó el Señor el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:  Así ha dicho Ciro rey de Persia: El Señor el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.” 

Este fue el resultado del trabajo de Dios en la vida de Ciro, quien favoreció los propósitos mismos de Dios. Todos, en algún momento hemos recibido respuesta a nuestras oraciones de parte de Dios usando personas, y puedo asegurar que nosotros también hemos sido ese instrumento; recordaba algo que escuché hace un tiempo, y fue: que yo puedo ser la bendición de otro, la respuesta a la oración de alguien, el mensajero de Dios para otros.

Yo puedo ser la bendición de otro, la respuesta a la oración de alguien, el mensajero de Dios para otros.

narda

Hoy es necesario que el mundo sepa que Dios también responde nuestras oraciones a través de personas, solo está esperando que la gente se levante y lo haga. Ciro fue escogido por Dios y él obedeció, hasta cuando vamos a estar esperando que Dios actúe a nuestros alrededores, si yo no obedezco.